Solicite su presupuesto

Le llamaremos para concretar sus especificaciones y hacerle llegar su presupuesto personalizado sin compromiso

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

03 Dic

¿Cómo se instala un clorador salino?


Uno de esos cuidados es la cloración salina, la cual consiste en la desinfección del agua con sal y cloruro sódico con el que se consigue reducir hasta un 70% los gastos de mantenimiento. Además, esta agua resulta mucho menos dañina para los ojos. 

Para llevar a cabo todo este proceso, es necesario contar con una maquina que participe en el proceso de filtración y control del agua. Pero ¡ojo!, te recomendamos leer previamente las instrucciones que facilita el fabricante del producto 


¿Cuáles son los pasos a seguir?

1. Prepara la piscina: Antes de empezar nada, la piscina tiene que estar limpia. Para ello hay que analizar el nivel de cloro el cual debe estar en 1,5. Una vez hecho esto, añade sal a la piscina. La cantidad de sal a verter depende de los metros cúbicos siendo de 5kg por cada metro de agua. Después toca esperar a que se disuelva y comprobar que la temperatura del agua está por encima de los 15 grados. 

2. Cierra las llaves de paso y corta la corriente sobre todo por motivos de precaución. Si la piscina no tiene llave puedes probar bajando el nivel del agua o simplemente colocando unos tapones. 

3. Coloca la célula en la tubería donde retorna el agua: Usa el limpiador de PVC para los enlaces y casquillos, luego aplica el pegamento dentro de los enlaces y en el exterior de uno de ellos y encaja ambas piezas. Repite este proceso con las piezas restantes. Limpia lo que sobra, coloca las juntas y la célula y enrosca los dos enlaces.
Instálala en bypass, saca una derivación de la tubería con una pieza que vuelva a la tubería de nuevo. En la derivación mencionada anteriormente, coloca la célula haciendo un par de agujeros al tubo. 

4. Coloca los collarines con tornillos para poder instalar el portasondas y el portatubo

5. Fija los paneles del clorador con la ayuda de unas escuadras o una pletina. 

6. Haz las conexiones para que el clorador y el regulador funcionen al mismo tiempo que la maquina depuradora. Introduce los cables del regulador y del panel por el orificio de entrada de la caja eléctrica de la depuradora. A este cable (alimentación), hay que unir los del panel y regulador que tengan el mismo color

7. Conecta el cable del clorador en la célula. ¡No te olvides de las juntas de estanqueidad!

8. El otro extremo debe ir en la caja reguladora junto al tubo que llevará el regulador de pH y que ira de la caja al collarín. Corta el tramo necesario, desenrosca la tapa del portatubo  retira las piezas interiores e introduce la tapa en el tubo junto a las dos piezas.

9. Coloca la tubería que llevará inyectado el pH 

10. Puesta en marcha dejando pasar unas 12 horas aproximadamente colocando la filtración en modo automático.  

 

Volver a Noticias

Volver a Noticias

    NUESTRAS MARCAS

    Trabajamos con las mejores marcas Espa, AstralPool, Kripsol...

    GARANTIA

    En Piscinas PB2012 disponemos de un amplio periodo de garantía que puede llegar hasta los 10 años

    EMPRESA FAMILIAR

    Con más de 40 años de experiencia en el sector, Piscinas PB2012 es una empresa familiar consolidada de generación en generación

    CONTACTO

    Puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, a los teléfonos 693 589 558 / 675 500 724 o a través de nuestro email info@pb2012.com

    Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce