Solicite su presupuesto

Le llamaremos para concretar sus especificaciones y hacerle llegar su presupuesto personalizado sin compromiso

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

13 Nov

Que hacer con la piscina cuando llueve


En temporada de lluvias fuertes y tormenta, la lluvia ensucia nuestra piscina y desequilibra los niveles químicos. Así que si no la tapamos con una cobertura deberemos tomar algunas medidas para corregir las variaciones.

Si no cuidamos el agua de la piscina correctamente podría volverse no apta para nuestros baños. La lluvia junto con el viento en temporada baja llenará la piscina de suciedad a causa del  polvo y hojas. Generalmente se crea una capa en la superficie mientras que la arenilla y las partículas más pesadas caerán al fondo.

Además, las precipitacionesón con el agua de la piscina tiene efectos perjudiciosos a nivel químico creando algas y moho, haciendo que la pared resbaladiza y el agua se ponga verdosa. La aparicion de algas es debido que a causa de la lluvia el nivel de cloro de la piscina se reduce, por lo que tenemos que añadir desinfectante para volver al estado normal.

De todas formas, los cambios producidos en la piscina serán a causa de la intesidad de lluvia, unas gotas pueden que no se noten si tenemos un mantenimiento periódico de la piscina, mientras que si cae un chaparrón, y especialmente si fuera barro, tendríamos que actuar inmediatamente y echarle a la piscina los productos quimicos necesarios para volver a su estado normal.

Para mantener la piscina todo el año hay que limpiar el agua cuando finalicen las lluvias para recuperar la calidad y evitar que salgan algas, siempre nos va a resultar más beneficioso prevenir la aparicion de algas que el tratarlas posteriormente.

Para que la piscina esté limpia todo el año hay que tener en cuenta en el mantenimiento:    
  
Nivel de agua. Rebajarlo si observamos que ha subido en exceso.
Eliminar la suciedad superficial. Quitar todos lo elementos que se encuentren flotando en la superficie.
Limpiafondo. Pasar el limpiafondo regularmente.
Nivel de PH. Medir el nivel para controlar el cloro.
Tratamiento de choque. Añadir tratamiento para eliminar algas u otros microorganismos.
Depuradora. Poner en marcha la depuradora todos los dias en unas horas determinadas para eliminar las partículas de suciedad.
Limpiar el filtro de la bomba.

Siempre después de una tormenta se recomienda medir los valores, utilizar el tratamiento antialgas y seguir con las recomendaciones anteriores. Para cualquier consulta contacta con nosotros en www.pb2012.com     

Volver a Noticias

Volver a Noticias

    NUESTRAS MARCAS

    Trabajamos con las mejores marcas Espa, AstralPool, Kripsol...

    GARANTIA

    En Piscinas PB2012 disponemos de un amplio periodo de garantía que puede llegar hasta los 10 años

    EMPRESA FAMILIAR

    Con más de 40 años de experiencia en el sector, Piscinas PB2012 es una empresa familiar consolidada de generación en generación

    CONTACTO

    Puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, a los teléfonos 693 589 558 / 675 500 724 o a través de nuestro email info@pb2012.com

    Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce